Forma de leer el tarot, sencilla y especial para principiantes

Existe una forma de leer el tarot de manera sencilla para principiantes, usando la asociación pictográfica libre y dejando fluir la intuición. Acá te mostramos un ejemplo práctico. 

Forma de leer el tarot
Esta es una tirada típica de 4 cartas. Arriba momento actual, a los lados consejos, qué tener en cuenta y qué juega en la pregunta. Abajo la respuesta.

Una consulta de tarot puede brindar orientación y guía, más que solo predecir qué pasará. El estilo que manejamos implica conocer dónde estamos, identificar las fallas para corregir y salir adelante. Acá un ejemplo.

María tiene un problema con una relación recurrente. Es una mujer amable, no muy exigente y hogareña. Ve a su pareja como un complemento, sin embargo lejos de vivir un romance abundan las discusiones y los conflictos entre ambos. Han terminado varias veces, pero ella por más que quiera, siempre termina regresando. Está consciente que no es feliz y le urge conseguir una solución. Sin embargo no puede salirse del círculo vicioso ¿Conoces algún caso así?

Acá te mostramos una tirada típica para preguntas específicas y consta de cuatro cartas. Lo primero que debes hacer es orientar el significado de la carta en la posición descrita. Trata de tejer una historia, tocando los puntos que cada posición muestra.

Seis de copas
El seis de copas evoca al pasado y sirve para abrir la forma de leer el tarot en esta consulta.
Siete de copas
El siete de copas, alusión a lo imaginario. Nada de lo que pensamos que es, lo es realmente. Curioso sea la carta siguiente. Allí se ve la relación, que una cosa se basa en la otra.
Tres de bastos
La carta indica las ganas de cosas nuevas, de salir donde está.

Las cartas que indican la forma de leer el tarot en esta consulta

Lo primero que aparece es un seis de copas. Esto habla de elementos del pasado, del recuerdo. Esta persona se aferra a lo bueno que ha ocurrido entre ellos, pero es incapaz de ver lo negativo. Lo primero que se evidencia es que no se puede vivir del pasado. Lo que antes fue bueno no implica que lo sea en el futuro. Acá podemos identificar el problema en cuestión: No está en el ahora.

Pero si le va mal ¿por qué continúa? El siete de copas indica fantasías e ilusiones. “Cree” que va a mejorar, puede justificarse pensando que es pasajero porque “en el fondo, se aman”. Este tipo de carta muestra que la persona puede negarse a ver la realidad. Esto indica una relación bastante nociva. No son dominantes como lo podría mostrar un Arcano XV, ya que la posición de la carta es más del que sufre las consecuencias. Así, la persona justifica el abuso que recibe.

Ahora bien, un tres de bastos hace referencia a ver más allá, explorar otras tierras. Esto indica el deseo de salir de esa relación, pero no tiene ni la experiencia ni el conocimiento para hacerlo. Quiere ir en uno de esos barcos, sin embargo se limita a verlos. Acá falta poder de acción y es lo que indica los bastos: fuerza, empuje, decisión, impulso.

El tarot es una herramienta para orientar. Si esta persona no sabe por qué hace lo que hace, no sabrá cómo dejar de hacerlo. Cualquier otra persona le habría dicho que tiene una brujería, un amarre hecho y por eso no logra salir de la relación. Acá no se ve eso. Simplemente es un problema interno. Más psicológico que mágico.

La sacerdotisa, una forma de leer el tarot de forma simple
La sacerdotisa acá indica necesidad de meditar, estudiar internamente. Entender por qué debe tomar una decisión.

La respuesta a la consulta: Mirar más hacia adentro.

¿Cómo puede salir alguien de esta relación? La sacerdotisa es un arcano que indica estudio e introspección. Es una lámina reflexiva. Podrán decirle todos alrededor lo que tiene que hacer, pero la decisión final, si no viene de sí mismo, no llegará. Es el tipo de persona que necesita decir con palabras, acciones e incluso con su propio inconsciente un “hasta aquí”.

Algo de terapia le vendría bien para que llegue a entender la situación. No es importante el hacer o no, sino por qué. Debe asimilarlo, aceptarlo. Nunca por obligación. Esto es la razón por la cual no puede salir de una relación tormentosa. Siempre vuelve a ella, ya que considera que mejorará o estará bien con esta persona. No ve a futuro. No entiende que lo pasado quedó atrás. Si fue así al principio, excelente. Pero el ahora es lo que importa.

Este consultante no está soltando. La vida nos pone y nos quita a individuos cada cierto tiempo para enseñarnos. No podemos aferrarnos a la mano del cartero, debemos tomar la carta que nos da y dejarlo continuar. Cuando forzamos situaciones vienen los problemas y acá un caso típico.

La forma de leer el tarot que termina ayudando

Es la forma de leer el tarot que empleamos. Cada tarotista tendrá su método. El que usamos nos resulta porque es sencillo, la persona puede entenderlo y sobre todas las cosas le ayuda. Si no fuese por este último no lo usáramos.

¿Qué te pareció? ¿Estás de acuerdo? ¿Te gustaría aprender a interpretar las cartas así, orientado a la ayuda de las personas? Escríbenos y te daremos información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *