Sacrificios de gatos negros el 31 de octubre

Es popular pensar que en estas fechas se hacen sacrificios de gatos negros, pero ¿es cierto o solo es para meter miedo?

Estatua de Baphomet
Imagen equivocada de lo que algunos creen es Satanás... Gracias Sabrina por la desinformación.

Vamos por partes. El cristianismo no es la única religión que existe. Debido a la falta de información (motivado al interés de no perder fieles para que mantengan la posición de algunos) se da a entender que cualquiera que no crea en su dios o su doctrina, es adorador de su opuesto, llámese diablo o lo que sea.

Poniendo el asunto en claro, no seguirlo a él no implica que se siga en su contrario o enemigo. Por lo tanto, no hace falta decir que no se realizan rituales satánicos o esas cosas. Pueden parecer extraño ciertos trabajos que hacemos, sí, pero nada tiene que ver con el miedo que inculcan para evitar que abandonen.

Misas negras y Samhain

Haciendo una diferenciación, el Samhain es una festividad de origen Celta cuya finalidad es la celebración del fin del verano e inicio del invierno. Es una festividad relacionada con la muerte. Ahora bien ¿se venera la fatalidad? De ninguna manera.

La naturaleza tiene un ciclo que los paganos entendemos y reverenciamos. Estos se aprecian en la luna y las estaciones. Por lo tanto, esta festividad reconoce la disminución de la presencia de la luz solar en el hemisferio norte, la “muerte” del Sol hasta el solsticio de invierno, donde “renace” de nuevo. El ciclo morir y nacer está implícito en muchas culturas, incluyendo el cristianismo.

Las brujas prefieren gatos negros porque sus pelos no se notan en las túnicas de ese color

Ahora bien, la misa negra es algo que tiene que ver con el catolicismo. Ya que al practicar una misa negra se debe ser católico, aunque sea alguien que de reverencia al enemigo de dios.

Dicho de forma sencilla, una misa negra es lo opuesto a la que se realiza un domingo. Un pagano no lleva a cabo tal acto, porque no hace ningún ritual de este tipo.

Gatos negros y Halloween

Esta festividad (que se deriva de Samhain) se ha hecho muy popular en los últimos 30 años a nivel mundial, cuando se hacía con más frecuencia en Estados Unidos. Gracias a infames películas, la connotación se ha llevado más al escándalo y lo sobrenatural. Es una fiesta más infantil que otra cosa.

Los gatos son seres que se asocian al misterio, aún más si es de color negro. Estos son con frecuencia las mascotas de las brujas. Por esta razón, algunos de forma equivocada le dan tintes malignos.

Sería absurdo pensar que las brujas sacrifican gatos negros en estas fechas para hacer rituales satánicos por varias razones sencillas de entender:

  • Los paganos no creen en dios como un cristiano.
  • Los animales son familiares, espíritus que trabajan con estos.
  • No hace falta sacrificar seres en rituales, al menos para la inmensa mayoría de ellos.
Gatos negros y brujas
¿Quién en su sano juicio haría daño a estos seres tan adorables?

Por lo tanto ¿quién hace sacrificios en esta fecha?

Gente con desequilibrios. Adolescentes y jóvenes que quieren gritar al mundo su rebeldía y desacuerdo a la religión de sus padres. Personas cansadas de la hipocresía que representa darse golpes de pecho un momento y al siguiente hacer lo contrario.

Sacrificio ritual
La creencia de los sacrificios no es algo que venga precisamente de los paganos y brujos.

Esas personas inconformes son las que se inclinan por estas prácticas. La rebeldía es un fuerte componente. Conozco quienes que siguen el satanismo y no andan con cosas así.

Por lo tanto, hay que estudiar, leer, comparar y sobre todo, tener sentido crítico. No hay que creer cualquier cosa lo que se lee.

No hay que permitir que las religiones nos inculquen miedos y temores para mantenernos atados a sus creencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *