Aún en la actualidad hay muchas personas que aún piensan que el tarot abre portales y debe usarse con cuidado. Bueno, es un error bastante frecuente en encontrar con personas que recién inician. ¿La razón? Alguien que no lee tarot se lo dijo.
Cuando empiezas en el mundo de la lectura de cartas, en ningún libro que se respete mencionarán algo así. Todos abordan este arte desde un punto de vista psicológico. Son muchísimas las obras que tratan sobre las posibles combinaciones, pero ninguno mencionará eso.
¿Qué son los portales?
Si dicen que el tarot los abre, primero debes saber qué es. Se entiende como una especie de puerta que comunica, en el caso de la magia, dos mundos. Entendiéndose el material con el espiritual.
Existen muchos portales naturales en todo el planeta y son centros de gran poder, donde se puede facilitar trabajar con fuerzas sutiles. Los más comunes se encuentran en ríos o montañas. Existen ciertas religiones con carácter mágico que se valen de estos sitios para realizar sus prodigios y los tienen bien identificados.
Una persona puede abrir su propio portal, pero el trabajo es arduo, debe ser constante y sobre todo, no se realiza de la noche a la mañana.
Es más rápido crear un egregor (una concentración energética que tiende a repetir algo) que un portal.
¿El tarot abre portales? La imposibilidad práctica
Entendiendo lo que es, veremos por qué no puede producirse. La razón es la frecuencia. Como se ha visto, si haces una lectura sin realizar un cierre apropiado o encender al menos una vela no vas a crear algo así. Tan solo es muy poco tiempo.
Incluso, si siempre realizas consultas todas las tardes en el mismo sitio, lo que puedes crear primero es un egregor. Cabe mencionar que se va formando esta fuerza si siempre ves la TV en tu sillón favorito.
¿En qué consiste esto que decimos? Se ha dicho que es una energía que tiende a repetir algo, en eso estás claro. Lo que va a emular es eso que lo creó, más que todo las emociones implicadas en ello.
¿Te ha ocurrido que cada vez que te acuestas en la cama te da sueño? ¿No puedes leer una novela seria en tu móvil? ¿Es imposible mantenerte concentrado mucho tiempo en la laptop que usas con juegos en línea?
Se debe al egregor formado en la zona donde siempre haces cosas para entretenerte o trabajar. Te va a llevar a repetir lo mismo. No tiene nada que ver que el tarot abre portales.
El origen del mito
Consideramos que se debe a personas que no tienen idea de lo que es la magia y apenas leen el tarot. Es imposible que alguien con práctica diga estas cosas.
Puedes conocer a quienes siempre tengan una opinión con respecto a algo. ¡Saben de todo! Incluso de lo que no dominan. Por esta razón te dirán lo que ellos piensan sobre un tema, pero no de lo que ignoran del mismo.
Nuestra postura es firme. Cada quien es libre de pensar lo que considere. Nosotros nos basamos en los hechos y lo que hemos experimentado. Por citar un ejemplo, si afirmamos algo es porque lo comprobamos así y otras personas que no conocemos también lo han hecho.
Para estar seguros, alguien más, no relacionado, lo ha realizado de igual forma. Si tres completos extraños coinciden en lo mismo, uno puede estar más seguro que aquello que señalan es correcto.
La clave está en la práctica. Si alguien dice que atravesar con una aguja una vela produce el dolor de cabeza a quien la encendió, pues nosotros lo hacemos para ver si es cierto. Por supuesto con previsiones. Si no funciona, buscamos explicar por qué ocurrió ese resultado. ¿Método científico en la magia? Tal vez. Hasta ahora, nos ha servido para quitarnos de encima muchos dogmas y mitos, incluyendo el que asegura que el tarot abre portales. Te invitamos a probarlo.
Lo que pasa que e consultado el tarot en páginas de Internet y cuando no quiero seguir con el tema me dicen que dejó un portal abierto y me meten miedo con el tema para supuestamente cerrar los portales pero obviamente tiene un valor económico elevado y con eso te quieren manejar