Es posible que hayas escuchado que hay momentos para no leer el tarot. Esto ya es algo que corresponde a personas que aprendieron hace mucho tiempo y siguen enseñando. A diferencia de la actualidad, el aprendizaje de este arte.
Entre las “prohibiciones” pueden encontrarse algunas como:
- No puedes leer en semana santa.
- No se debe leer de noche.
- Evita leer cuando hay tormentas.
- El tarot no se lee si estás embarazada.
¿Estos momentos para no leer el tarot tienen su justificación?
Desde cierto punto de vista, sí. Es decir, hay una explicación detrás de cada una de estas afirmaciones. Pero todas ellas se fundamentan en un fallo en conceptos, por lo que las invalida.
Hay que recordar que existen los dogmas, que no son más que dar por cierto hechos sin haberlos comprobado antes. Como así lo aprendieron, así te lo enseñan. Esto genera una cadena que hace que sigas algo sin saber bien por qué. El origen pudo deberse a una falsa creencia, un supuesto o una información equivocada.
El tarot y Semana Santa
Estas fechas relacionadas con el cristianismo tienen cierto componente astronómico. El primer domingo luego de la primera luna llena después del equinoccio de primavera es cuando se conmemora estos eventos, por eso la fecha varía año tras año.
Por respeto, no suelen hacer actividades en esos días, por lo tanto te sugieren no leer el tarot. Pero para empezar, ni siquiera deberías leer el tarot si sigues el cristianismo, pues esta religión condena estas prácticas. Además, son días para quienes llevan en su vida esta fe.
Porque sea de noche, no implica que debas parar las lecturas
Otra afirmación común que verás es que te dicen que no debes usar las cartas de noche. Ya sea porque es cuando las “brujas” salen o las criaturas de la oscuridad se mueven, te asegurarán que si lees el tarot de noche podrían visitarte.
Para empezar, leer el tarot no es un acto de magia. Tiene que ver con el uso de la intuición y la conciencia, más que otra cosa. No hay movimiento de energías, por lo que no hay fuerzas que amenacen.
Con el tiempo, siempre ha existido un miedo irracional a la oscuridad y todo lo que pertenezca a ello se le teme. Personas sin conocimiento previo de magia que inician el tarot es común se apeguen a estas ideas. Por ello te dirán que no leas de noche para no exponerte.
Leer el tarot para embarazadas
Otro punto es el miedo a leer a mujeres embarazadas. Dicen que las energías del tarot pueden influir a la criatura. Somos partidarios que las féminas en estado deben tratarse con delicadeza, pero una lectura de tarot no le afectará más que ver una noticia impactante en la TV.
El feto se ve influenciado por lo que la madre vive. Por lo que la paz, serenidad y alegría se le transmitirá a la criatura. Pero el miedo, ira o disgustos también.
El tarot como tal no le afectará, lo que sí podría hacerlo es identificarse con lo que se ve o lo que escucha en una consulta. Conozco amigas que han leído siendo tarotistas hasta bien entrado el embarazo sin ningún problema. Otras que estando en gestación han solicitado consultas como tal. En cualquiera de los dos casos se han visto complicado el proceso. Por lo tanto es un mito pensar que no se debe leer a embarazadas.
¿En qué momentos no es recomendable leer el tarot?
Sí, los hay, pero no obedecen a causas externas sino internas. Hemos hecho consultas de madrugada sin problema. Se han realizado lecturas cuando hay tormentas y todo sale tan claro como leerlo en primavera bajo los primeros rayos del sol.
Si quieres que tu lectura de tarot sea efectiva, evita realizarlo cuando no te sientas bien. Debes estar en buena forma, tanto física como anímicamente. Cuando no quieras leer, no te obligues a ello, porque no será efectivo.
No leas cuando tengas presión o te identifiques con el motivo. Si quieres que tu candidato gane la elección a la presidencia, no busques en el tarot eso, ya que muy posible aparecerá que ganará.
Hace poco caso, en las elecciones en USA donde se debatía la presidencia Trump y Biden, una persona colocó una tirada donde analizaba la situación. Esta persona (que estaba en contra de Biden) daba por vencedor a Trump. En las cartas no vimos victoria de su candidato, solo esperar resultado.
Aparecía que de parte del para entonces presidente, todo lo que pudo haber hecho ya estaba hecho, solo le hacía falta esperar que la respuesta emocional de las personas fuese conveniente para él. ¿Puedes adivinar cómo resultó todo? A la fecha, la elección se la llevó Biden.
Por todo lo anterior, los únicos momentos para no leer el tarot son aquellos que no te permitan están 100% dispuesto a ser objetivo. No leas con sueño, porque no te concentrarás. No te identifiques con la lectura, ya que saldrá lo que quieres ver y no lo que necesitas ver. ¿Tienes algún otro mito?