
Aunque en todos lados hablan sobre este fenómeno, en pocos lugares mencionan la Estrella de Belén y la Astrología. Si, no se da desde hace siglos y todo eso y ya han salido unos cuantos por allí recomendando rituales como si fuese un acontecimiento único, especial y trascendental. Pero, desde el punto de vista astrológico ¿qué representa?
Nos vemos en la necesidad de hacer esta publicación porque ya se ha visto en las redes cualquier cantidad de información relacionada con esto. Para variar, errada, fantasiosa y llena de mitomanía (como alguien que decía que en verdad iba a nacer otro Jesús o algo por el estilo). Incluso, gente que decía que “soñaron que esto iba a suceder días antes que saliera la noticia”, como si hubiesen sido escogidos o algo.
Para desmitificar un poco, esta conjunción se produce unas cinco veces por cada siglo. Por lo tanto, no es algo extraordinario, ni por la vía de la astrología ni por la astronomía. Aclarando el concepto, el primero estudia el efecto de los astros en nosotros y lo segundo el movimiento de los mismos. Se relacionan, pero no es lo igual.
La conjunción de este tipo se da cada 20 años. Lo relevante de esto es que se produce en cualquier época del año, siendo finales de diciembre algo poco frecuente
Como personas que manejamos la magia, lo que nos interesa no es la historia que indica que haya sido el fenómeno que llevó a tres astrólogos a ver al niño dios nacer, ya que consideramos que es una historia y hay pocos componentes reales en eso (esperamos hablar de ello pronto) sino lo que nos afecta ahora.
Porque sí, consideramos que los astros pueden afectarte. Aprovechamos aclarar que de lejos pensamos que somos títeres movidos por fuerzas invisibles. Eso reduciría al ser humano a una simple marioneta, algo muy lejos de la realidad.

Qué hace tan especial esta conjunción
El fenómeno este año se dará en la constelación de Acuario. Nos gusta interpretación las fuerzas planetarias de la siguiente forma: Los planetas vienen hacer los focos y las constelaciones los lentes. Por lo tanto, dependiendo cuál se encuentre, el tono de la luz emitida variará. Es la razón por la cual se estudia esta Estrella de Belén y Astrología.
Las fuerzas de Saturno y Júpiter al estar juntas se suman, se solapan. Esto hace que la combinación tengan un carácter particular. Ambos planetas representan fuerzas que tienen que ver con grupos, con posiciones de poder. En la mitología Zeus (Júpiter) es quien derroca a Cronos (Saturno) y se queda con el dominio de todo.

Acuario por su parte es un signo con fuertes tintes de revolución, por lo que podría indicarse que esta conjunción mandará oleadas energéticas al mundo que lo lleven a relevarse con el orden establecido. Por esta razón, no es de extrañar el aumento en la búsqueda de nuevas formas de vivir la vida, la sociedad, la religión e incluso la tecnología.
Aunque algunos hablan del fin de religiones y gobiernos, la experiencia nos dice que eso está lejos de desaparecer. Lo cierto es que sí se verán fuertes implicaciones en ambas formas de control. El descontento mundial por la pandemia de COVID-19 no dudo que haga resentirse muchos gobiernos o religiones gracias a la presencia de esta Estrella de Belén.
¿Qué tiene que ver la aparición de la Estrella de Belén en pleno 2020?
Lo primero, puro mercadeo eso de que la Estrella de Belén aparecerá en el 2020 luego de cientos de años. Es contenido que se hace viral y puede ser fácil para ti compartirlo. Ten en cuenta que la representación de un astro que guiaba a los “magos” a ver al niño nacer, es relevante para los cristianos. No es de importancia para otros grupos y recuerda que la astrología es universal. Lo creas o no, los actos pueden influenciarte.
Pero dejando dogmas aparte, debemos rescatar lo que implica una conjunción de este tipo en la actualidad. Con los cálculos matemáticos apropiados, podemos anticipar por siglos estos movimientos.
La pregunta es: ¿Se presentan estos eventos por las cosas que atravesamos o debido a esas fuerzas sutiles vivimos lo que pasamos? Eso refuerza la idea que los astros nos influyen más de lo que pensamos. Por eso, no debes dejar de lado la Estrella de Belén y Astrología, si eres estudiante de este camino.