La mejor forma de hacer el círculo mágico

El círculo mágico es uno de los procedimientos básicos que toda persona que se inicia en este mundo debe conocer. Aunque su manera de hacer no es complicada, la importancia que tiene es tal que puede contribuir en gran medida al éxito del trabajo hecho.

En este capítulo hablamos un poco de la creación del mismo y algunos puntos que debemos tener en cuenta, además de ciertas anécdotas relacionadas con él. Te invitamos a que lo escuches por esta página o por medio de Spotify.

¿Cuándo se traza el círculo mágico?

El desarrollo de este procedimiento puede ser atractivo para cualquiera que está afuera e incluso, hemos conocido personas que realizan cualquier cosa solo para trazarlo. Sin embargo, no siempre es necesario llevar a cabo este procedimiento.

Al menos en nuestra tradición, el círculo mágico se traza solo cuando se involucran invocaciones. De la misma manera, es más frecuente realizarlo fuera de nuestro sitio donde trabajamos con frecuencia.

Esto quiere decir que si estás haciendo un ritual en el campo, de forma obligatoria hay que realizar el círculo mágico. Esto se debe a que no tienes control sobre tu entorno y lo que allí puedes encontrarte. Por lo tanto, te proteges de distracciones.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Qué se gana trazando uno

De forma sencilla, podemos decir que te ahorras interrupciones. Un círculo mágico evita que aquello que no sea llamado haga acto de presencia. Existen muchos espíritus burlones que pueden colarse y sabotear lo que llevas a cabo.

No creas que por encender una vela sin hacer un círculo mágico, un “demonio” aparecerá, se meterá en tu vida y te hará la existencia imposible. No llega a ese extremo. Lo que sí pueden causarte son molestias, interrupciones, falta de concentración y dispersión de fuerzas.

La tradición y su influencia en la forma de realizarlo

No existe una manera correcta de hacerlo. Esto se debe a que depende en gran medida de la tradición que sigas. Algunos empiezan por el oeste, otros por el este. Incluso, hay quien asegura que se crea de izquierda derecha y otros de derecha a izquierda, dependiendo si estás en el hemisferio norte o el hemisferio sur.

La inmensa mayoría de wiccanos realizan el círculo en sentido contrario de las manecillas del reloj iniciando por el este, por lo que los pasos son este, norte, oeste sur.

Sea cual sea tu tradición, debes aprender a realizar el círculo de forma apropiada. La concentración es clave fundamental, por lo que siempre debes dejar una parte de ti en el círculo trazado para garantizar su funcionamiento.

El círculo mágico de protección

El círculo mágico debe ser lo suficientemente amplio para que puedas moverte dentro sin problema. Considera al menos 2 o 3 metros de diámetro.

Oraciones, conjuros y exorcisos para este ritual

La alta magia nos ha dado ciertas fórmulas para realizar algunas de las partes de este ritual gracias a Eliphas Levi. Aunque depende de la tradición, lo dejamos acá, pues puede ser interesante para algunos. Pruébalos y cuéntanos qué te parece. Esto es para consagrar la sal y el agua, para iniciar el ritual del cierre.

Exorcismo para la sal

“In isto sale Sit sapientia, et ab omni corruptione servet mentes nostros et corpora nostra, per Hochmael et in virtute Ruach-Hochmael, recedant ab isto fantasmata hylæ ut sit sal coelesti, sal terræ et terris salis, ut nutrietur bos triturans et-addat spei nostræ cornua aun volantis. Amén.”

Traducción: “En esta sal de la sabiduría, que puede guardar nuestras mentes y nuestros cuerpos de toda corrupción, por el Hochmael en el poder del Ruach-Hochmael, y sigan su camino los fantasmas de esto que puede ser la sal de la Hyla del cielo, la sal de la tierra y la tierra de Sal, que nutres al buey que te tritura, añado la esperanza de nuestros cuernos de oro que vuelan muy lejos. Amén”

Al mezclar el agua, la sal y la ceniza

“In sale sapientiæ æternæ, et in aqua regenerationis, et incinere germinante terrant novam, omnia fiant per Eliom, Gabriel, Raphael et Uriel, in soecula et eonas. Amén.”

Traducción: “En la Sal Sabiduría eterna, en el agua de la regeneración, en las cenizas germina la tierra nueva, todas las cosas son hechas por Eliom, Gabriel, Raphael y Urial, por los siglos de los siglos. Amén.”

Exorcismo del agua

Fiat firmamentum in medio aquarum et separet aquas ab aquis, quæ superius sicut quæ inferius, et quæ inferius sicut quæ superius, ad perpetranda miracula rei unius. Sol ejus pater est, luna mater et ventú~ hanc gestavit in utero suo, ascendit a terra ad coelum et rursus a coelo in terran descendit. Esorciso te, creatura aquæ, ut sis mihi speculum Dei vivi in operibus ejus, et fons vitæ, et abllutio peccatorum. Amén.

Traducción: “Que haya un firmamento en medio de las aguas y que las aguas se separen de las aguas, lo que está arriba es como lo que está abajo y lo de abajo como lo que está arriba… (lo que aquí se ata es atado en el cielo y lo que en el cielo se ata es atado en la tierra) para realizar los milagros de una sola cosa.

El sol es el Padre de Esto, La luna la madre que lo gesta en su útero, el viento lo traslada de la tierra al cielo y luego lo hace descender nuevamente a la tierra!…, Te exorciso, oh criatura de agua, para que seas para mí un espejo de la vida de Dios en las obras del mismo, en la fuente de la vida, y la absolución de los pecados.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *