Puedes que tengas dudas para saber en qué animales se convierten las brujas. No son historias que se quedan en los pueblos. Es algo real. Mira esta conversación y di si no te parece familiar:
-“Yo la vi, era un ave negra, enorme, estaba posada justo encima del techo de la casa”
-“Sí, medía como un metro, no era normal”
-“Cantaba y cada vez que lo hacía, la piel se me erizaba”
– Me dio miedo y salí corriendo a rezar. ¡Era una bruja, estoy seguro!
Es muy común escuchar que magos, hechiceros y brujas se convierten en animales. En el campo o en la ciudad, muchos lo asocian siempre a aspectos negativos. ¿Un ave a la medianoche posada en el techo de una casa? es seguro un aviso de una mala noticia, enfermedad, o muerte de un habitante del hogar.
Sin embargo, es una creencia muy desacertada. La verdad es que este tipo de transformaciones son más comunes de lo que creemos.
Algunas corrientes esotéricas afirman que un espíritu animal se le asigna a cada alma humana que nace en este mundo. Es una especie de protector y guía. En la medida que el individuo va estudiando e integrándose con el entorno natural, irá adquiriendo habilidades relacionadas con el animal en cuestión.
Los Nahuales son un ejemplo tangible, ya que chamanes y curanderos se preparan en lo físico y lo espiritual para adquirir formas de animales a voluntad.
Ahora bien, te preguntarás ¿cómo lo logran? ¿Cambian en realidad su aspecto físico y se transforman en lobos, toros o perros? La película Wolfwalkers (lee nuestra reseña aquí) muestra de forma bastante cercana como se produce este efecto de transformación.
Pero ¿en qué animales se convierten las brujas?
Los búhos siempre se han asociado a las brujas. Son aves nocturnas. Esto nos da luces para entender que este tipo de prácticas siempre debe hacerse cuando el cuerpo entra en reposo absoluto, después que el sol se oculta. Por esta razón, las brujas en gran medida se transforman en ave, por su capacidad nocturna y la forma de desplazarse a cualquier lado.
Es así que en este estado de lasitud, el alma o conciencia, ya sin las ataduras al mundo tridimensional, puede viajar e introducirse en el organismo del animal seleccionado.
Si durante ese proceso, el vehículo se lastima, el cuerpo del brujo también sufrirá consecuencias. Así que ya sabes, si en una noche te encuentras con un animal con un halo de misterio alrededor, no le agredas, pídele que se retire y te deje continuar tu camino.
Lo que tratamos en este Podcast
En primer lugar, podrás conocer qué son los familiares. De manera especial, cómo se diferencia de una mascota. Porque es algo que debes entender bien: por mucho que queramos a nuestro compañero, no es un familiar. En el capítulo te damos las señales que distinguen uno del otro.
De forma especial, la importancia de tener uno. Las ventajas, sobre todo. Además, un ritual para que puedas invocar la presencia de uno. Interesante ¿no te parece?
Escríbenos qué te parece en los comentarios. ¿Tienes uno? ¿Te gustaría tenerlo?
Otros temas que pueden interesarte
Evita fracasar en la magia
Para fracasar en la magia hay elementos que debes considerar. No todo es como lo pintan y acá sabrás la forma de seguir adelante.