Brujas y Espíritus familiares: La mejor forma de tener uno

En esta oportunidad hablaremos sobre los espíritus familiares, esos que acompañan las brujas. No, no son los tíos, hermanos y sobrinos. Son aquellos animales que están junto a la practicante de la magia y le ayudan en su trabajo mágico.

A través de la historia se han asociado ciertos animales con las practicantes de estas artes y a pesar de ser infamemente populares en la edad media, es una tradición que continúa hasta hoy. En este podcast hablamos al respecto y sobre todo, la diferenciación que tienen las mascotas.

¿Mi mascota puede ser mi familiar?

A decir verdad, no. No lo es. La diferencia está en el tipo de ayuda que brinda. Mientras la primera acompaña a la practicante, el segundo colabora de forma más activa. Estas acciones pueden ser indicando a la bruja qué elementos usar, dar instrucciones, transmitir conocimientos o entregar bien sea ingredientes o informaciones. Incluso, hacer pequeñas encomiendas (no, no es como las lechuzas de Harry Potter).

Por esta razón, por mucho que queramos a nuestra mascota y que nos acompañen a los rituales, un familiar es algo que va más allá. En este capítulo ampliamos este punto.

Toda bruja necesita la ayuda de los espíritus familiares, pues es quien le permite conectarse con otras realidades y su ayuda se hace muy valiosa.

¿Cómo tener espíritus familiares propios?

La tradición dice que este animal se le asigna a la bruja. Aunque algunos pueden decir que lo recibieron de forma espontánea, lo que realmente ocurre es que no se enteró del proceso previo. Incluso, los antiguos inquisidores aseguraban que este espíritu familiar en forma animal no era más que un demonio enviado por el mismo diablo para que sirviera de supervisor y garantizara que el pacto hecho por la bruja fuera cumplido.

Aunque las tendencias actuales de la brujería se alejan de esto (pues nada tenemos que ver con el diablo y su séquito) si hay una manera de prepararnos para ir al encuentro de nuestro propio familiar. En el capítulo explicamos el ritual para ello.

¿Es lo mismo el espíritu familiar que el animal de poder? Escucha lo que preparamos, pues también comentamos la relación.

Te invitamos lo reproduzcas sea por este medio o en la plataforma Spotify y nos brindes tu opinión o experiencias en los comentarios. ¿Te animas a ir por uno?

Espíritus familiares de las brujas

Por muy adorables que sean, no todas las mascotas son espíritus familiares. Por más que se crea por la cercanía que tengan con nosotros, pueden ser simplemente animales que nos quieren y respetan mucho. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *