Leer las cartas en Semana Santa ¿Respeto o energías?

La semana Santa son unas fechas orientadas al recogimiento espiritual
Es una semana donde se recuerda el sacrificio de Jesús por la humanidad. Por eso, muchos tarotistas católicos no leen por “respeto” estos días.

Todos los años en muchos grupos en Internet se genera el debate sobre si se pueden leer las cartas en Semana Santa. A pesar de que existen quienes están a favor y en contra, te diremos qué hay detrás de estas afirmaciones.

Como sabes, el tarot y sus distintas variantes es un método que por medio de cartas pone en ejercicio la intuición de quien lo lee. Eso permite tejer una historia y así dar una orientación para el que solicita la lectura.

A pesar de ello, es bastante popular pensar que las cartas leen el futuro. Lamentamos decir que no, no lo hace. Entonces ¿cómo anticipan algunos tarotistas lo que ocurre? Por su propia facultad. No es el tarot, es quien las lee cuando usa esta herramienta. Es algo personal nada más.

Entonces, al referirnos al tema de leer las cartas en Semana Santa hablamos más de una habilidad propia y no de elementos externos. El Tarot no maneja energías, fuerzas ni nada de eso. Es la persona quien usa sus particulares dotes de manera apropiada para interpretar lo que aparece y dar un resultado, sea terapéutico o predictivo.

Leer las cartas en Semana Santa: ¿Cuestión de respeto o energías?

Estas fechas pertenecen a los ritos católicos. Todo esto aparece en la Biblia en sus distintas versiones. Se coincide que se da en el momento en que Jesús sufre lo indecible y gracias a su sacrificio redime a la humanidad. La típica inmolación vista en otras religiones también.

Es un momento de recogimiento espiritual. Por lo tanto, es deber católico regresar a la base del culto, al menos esos días. Asistir a misa, no comer carne, evitar el sexo, etc. Es un periodo de purificación. O al menos así debería ser.

Pero ¿leer las cartas en Semana Santa? Muchos indican que por respeto no leen esos días. Otros más osados dicen que “las energías son distintas”. Vamos a demontar algunas cosas:

  1. Si se habla de respeto a la religión católica y sus fiestas, ni siquiera se debería usar el tarot, porque la Biblia condena estas prácticas. Así que el solo hecho de leer las cartas ya de por sí es una falta de respeto hacia ese dios, en cualquier época del año.
  2. Las energías del entorno no cambian por hechos particulares. Para que eso ocurra, el evento debe ser global y no variar con el calendario (imperfecto, dicho sea de paso). Algo distinto sería un eclipse o similares.
  3. Relacionar las fuerzas que se mueven como inconvenientes porque dios se ve implicado. Lo digo ya que he escuchado quienes dicen que la muerte de Jesús y su Resurrección tiene que ver con ciclos divinos y por eso las fuerzas están distintas. Incluso, el mal está más presente en la tierra y altera las lecturas. Nada que ver. Ese dios no es el único que existe y asumir eso implica una postura demasiado católica. Por ello, regresar al punto 1.

Qué deberías hacer en Semana Santa

No importa las causas, soy de los que piensan que estas fechas debe ser de recogimiento espiritual. No se relaciona que la persona sea católica o no. Cada día de nuestra vida tiene ser así.

Los que piensan sobre leer las cartas en semana santa
Hay quienes piensan que las cartas tienen pensamiento y energías propias, cuando en realidad es solo una herramienta que nos permite aflorar lo que está dentro de nosotros. Las respuestas no están fuera.

Por lo general, son fechas de asueto. Son muchos que les dan día libre. Algunos aprovechan estos “días sagrados” para irse a la playa. A causa de la pandemia, se podría emplear ese tiempo en algo más evolutivo. Como hacerse una lectura de cartas y así indagar qué mejorar en su vida.

Dicho sea de paso, estoy dictando curso a quien desee aprender a leer el tarot. Uso un método que ayuda a desarrollar la intuición por medio de la asociación pictográfica libre. Ideal para quienes nunca han tenido experiencia con este sistema. Si te interesa escríbeme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *