La imagen de la diosa Hécate en los altares de brujas

Imagen representativa de la deidad de los brujos
Existen muchas ilustraciones sobre la diosa Hécate, pero estatuillas hay pocas con calidad.

La diosa Hécate es tal una de las más famosas deidades vinculadas a la magia y la brujería. Aunque existe una disparidad y aún hay opiniones diversas, la mayoría coincide que su culto se origina en Grecia.

Sus dominios se relacionan a los caminos, pero en especial en las encrucijadas. Es la señora de los pasos, por lo que se suele asociar a los cementerios, pues es la transición al más allá.

Es un ser con tres facetas, podría decirse que es relacionada con la triple diosa. Al ser doncella, mujer y anciana es visto de esta forma con el concepto neopagano de los tres aspectos de la Luna, aunque no es lo mismo.

La idea del triple rostro de la Diosa Hécate

Otros elementos también vinculados a esta deidad es la antorcha, la llave y el perro de color negro. Si te das cuenta, no es casualidad que sean tres los elementos asociados a su culto.

Es la razón por la cual cuando los dioses tienen estas características puedas invocar determinado aspecto al ser conveniente. Esta diversidad es algo que ha permitido la popularización de Hécate entre los neopaganos modernos.

Incluso, existen personas que se identifican más con una parte que con la otra, adaptando su culto y haciéndolo más personal. Para quienes hemos trabajado con ella sabemos que puede ser tan dulce como inflexible y estricta.

Hécate en los altares

Estatuilla de la Diosa Hécate en un altar de tarotista
Imagen de una estatuilla de Hécate en un altar personal

Cuando la persona inicia en la magia, es natural que quiera tener alguna estatuilla que represente su credo. De hecho, un altar simple debe albergar cinco elementos:

– Fuego, por lo general una vela.

– Agua, una copa con líquido.

– Aire, una pluma es viable.

– Tierra, con un cuenco con sal.

– Espíritu. Acá es la representación de la fe. Puede ser un símbolo trazado, una foto o bien una estatuilla.

Si te fijas, es la viva imagen de los cinco elementos. Cualquier cosa adicional es aceptable, pero al menos estos primeros no deberían faltar en tu altar.

Una estatua de la diosa que debes tener

Revisando Amazon, vimos esta estatuilla que es una belleza. Para todo seguidor de la diosa Hécate debería ser infaltable. Está elaborada en Polycast, que es un material para la impresión en 3D. Esto genera un acabado metálico. Además, su apariencia en bronce lo hace más atractivo.

Estatuilla de la diosa Hécate de un lado
Lista lateral de la misma estatuilla

Su tamaño de 21,5 centímetros le da la altura perfecta para ubicar en cualquier lugar. Esto quiere decir que puedes emplearla en la parte central de tu altar como en cualquier repisa que quieras ponerle para representar su culto. Por si fuera poco su nivel de detalle es más elevado si lo comparas con otras figuras. Su peso de algo más de 830 gramos lo hace ideal para envíos a larga distancia, por eso, no gastarás tanto en transporte.

El envío incluye una tarjeta descriptiva de la deidad y sobre todo muy bien embalado. De acuerdo a las experiencias de los compradores (que son muchos) todos alaban este aspecto. Así que se agradece este punto adicional, además del color bronce que lo hace muy realista.

¿Te animarías a tenerla? De ser así, nos gustaría nos escribas a nuestras redes sociales y nos lo hagas saber. Por nuestra parte de seguro vamos por ella. Si quieres adquirirla, visita estos enlaces:

Si vives en América, te conviene este enlace de Amazon Estados Unidos.

Si estás en la unión Europea, Amazon España te queda más cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *