El Tarot de las Brujas de Ellen Dugan

El Tarot de las Brujas (Witches Tarot) es un mazo popular entre los paganos y acá te decimos por qué razón debes tener uno si amas este sendero.

Empaque del tarot de las brujas de Ellen Dugan
Edición original de este mazo, el cual cuenta con edición en español y es fácilmente encontrado en muchos sitios.

¿Qué hace del Tarot de las Brujas tan popular entre los paganos? Ante todo, la simplicidad de sus imágenes y lo rico de sus simbolismos. Por si fuera poco, la presencia constante del tema mágico en cada una de sus cartas sin llegar a sobrecargar las láminas.

Para iniciar, debes conocer quién es Ellen Dugan. Ella es una clarividente, psíquica y autora de más de 15 libros de no ficción. Además, ha escrito algunas sagas de historias con componentes mágicos.

Ayudada por el ilustrador Mark Evans, diseñó, creó y publicó el mazo del Tarot de las Brujas por allá en el 2012 y desde entonces se ha vuelto bastante llamativo.

¿Por qué las imágenes del Tarot de las Brujas son de lo mejor?

Como primer punto, contiene un componente preciso de ilustración. Existen otros tarots que son una mezcla entre dibujo y fotografía. Aunque los fotomontajes no son malos, llegan a verse sobrecargados y a la larga, marean al lector.

A pesar de ello, el tarot que hoy comentamos posee imágenes justas que tienen un buen equilibrio entre una y otra. Pero no te dejes engañar, la representación de las facciones es apropiadas y reflejan de manera fiel el estado de ánimo en cada personaje.

Sobre todo, el artista encargado tiene amplia trayectoria en este campo, realizando trabajos para las cartas del juego Magic The Gathering y artista de Star Wars, Star Trek, A Game of Thrones, World of Warcraft, Everquest y Warhammer 40k.

Este mazo, conocido en inglés como Witches Tarot es muy popular entre paganos y wiccanos.

Pagano sin llegar a tanto

Sin embargo, algo que me encanta de este mazo es que contiene el toque justo de magia. Existe una baraja de nombre similar que posee tal cantidad de pentagramas, sombreros de brujas y gatos negros que terminas diciendo “está bien, es pagano, pero basta”. Gracias a ello, se hace muy saturado.

En consecuencia la ilustración es más infantil, con colores muy planos y poca profundidad. Es decir, pareciera de revista. Por otro lado, la sobriedad de este trabajo lo hace destacar.

Si piensas en la calidad de interpretación, a mi opinión, las facciones de los rostros me llama la atención. Muchas lecturas me han sido muy reveladoras para dar algún matiz adicional que ha terminado desenredando el nudo, aportando nuevos datos. Sin duda, enriquece la lectura.

Un mazo que sin duda, es ideal para principiantes y profesionales

Esto se debe a que está basado en el Rider Waite, por lo que si estás aprendiendo, es una de las primeras que puedes tener si el paganismo es tu camino. Las cartas del Tarot de las Brujas de Ellen Dugan son ideales para las personas que empiezan por lo sencillo que son de leer.

Para finalizar, podría dar cursos en línea y llevarte a aprender el tarot con este mazo, por lo que si te interesa, puedes escribirme para tomar uno.

¿Te gustaría tener este mazo? Puedes comprarlo en Amazon a través de los siguientes enlaces. Así te aseguras que sea de calidad y te llegue en poco tiempo.

Latinoamérica y otros países, usa Amazon Estados Unidos.

Puedes acceder a Amazon España desde aquí si estás en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *