La Botella de Bruja y su creación

Una botella de bruja es uno de los elementos que más misterio e interés generan entre las personas que no son conocedoras de las artes mágicas. Existen desde hace siglos, aunque es probable que otras versiones más antiguas no se hayan encontrado. Pero ¿qué son? ¿cómo funcionan? En este capítulo hablamos al respecto.

¿Sabías que hace algunos siglos era completamente normal que cada familia tuviese una botella enterrada en su propiedad para abundancia y protección?

La función puede variar y qué decir sobre la apariencia que puede tener. No hace falta que la apariencia exclame “soy un artefacto mágico”. Con que cumpla su función, tiene. 

La botella de bruja para cada finalidad
La botella de bruja es un práctico objeto que ayuda al trabajo mágico de cada bruja.

¿Qué contiene una botella de bruja?

Lo primero que debes saber es que una botella de bruja es simplemente un recipiente. La forma puede ser cualquiera. Una característica común es que son compactas y fáciles de esconder. Si quieres fabricar una, lo primero que debes considerar es el tamaño de la misma. Aunque hay varias sugerencias, recuerda que las brujas en la antigüedad trabajaban con lo que tenían a la mano.

Por esta razón, no gastes mucho tiempo buscando “la botella perfecta” para este fin. Un recipiente vacío de vidrio de 250 ml de color oscuro es más que perfecta para que tengas tu propia botella.

No necesitas mandar a traer una botella espectacular para crear la tuya. Recuerda que las brujas trabajan con lo que tienen a la mano. La discreción es clave fundamental.

Fabricar botellas de brujas
Las botellas pueden tener cualquier tamaño, forma e intención. Acá te diremos lo más básico para fabricar cualquiera.

Cómo crear una botella de bruja

Para crear una botella de bruja, necesitas algunos elementos importantes. Siempre debemos destacar que esto debe contener elementos que sean sencillos de ubicar y sean de fácil acceso. No es la apariencia, es el poder que contiene. Por esta razón, acá te ofrecemos los pasos para que puedas tener la tuya en poco tiempo:

Determinar la finalidad

El primer paso es decidir qué harás con ella. Puede ser para protección como para abundancia. Si es protección, debes ser lo suficientemente específico en lo que deseas. No es lo mismo una protección física a una mágica, por ejemplo. Además el tipo de abundancia que solicitas.

Conseguir la botella de bruja

Las ideales son las pequeñas. Puedes usar frascos de 30 ml en adelante, aunque un tamaño práctico la constituyen aquellas botellas de brujas de 250 ml.

Correspondencias

Debes estudiar qué correspondencias son las apropiadas para usar. Qué días, horas, fases lunares, plantas, minerales, deidades, etc. Es decir, todo lo que se relacione a la finalidad que buscas.

Conseguir los ingredientes

Una vez definas qué puedes emplear, debes asegurarte de conseguir los ingredientes. Recuerda basarte en tu zona. Si necesitas muérdago, pero no es ni la temporada ni el clima adecuado, busca un sustituto.

El elemento personal

Si es para ti, debes usar parte de ti. No una foto, no parte de tu ropa. Debe ser algo tuyo, como cabello, piel, uñas o fluidos personales, como sudor, saliva, sangre, orina, etc. ¿Sabes cuál recomendamos? En el capítulo lo mencionamos. Escribe en comentarios cuál consideras mejor.

El ritual para una botella de bruja

Definido el propósito y reunido los ingredientes, se procede al trabajo. Acá involucras los ritos y pasos para cargarlo, incluyendo la consagración, el uso de velas, invocaciones, etc.

Mantener el secreto

Poder compartido, poder perdido. Mantén el secreto de lo que haces para que no pierdas el poder. Cuando haces protecciones no debes divulgarlo. Bajo ningún concepto a personas fuera de tu coven.

Ingredientes para crear botellas de brujas

Para el amor

  • Pétalos de rosa
  • Jengibre
  • Flores de naranjo
  • Azafrán
  • Canela en rama

Ingredientes de una botella de bruja
No hace falta reunir elementos complicados. La inmensa mayoría de ingredientes lo tienes en tu propia cocina.

Para la salud

  • Cedro
  • Eneldo
  • Hinojo
  • Romero
  • Vinagre

Para la protección

  • Agujas de pino
  • Clavos
  • Alfileres
  • Sal marina
  • Tabaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *