La Botella de Bruja y su creación

Una botella de bruja es uno de los elementos que más misterio e interés generan entre las personas que no son conocedoras de las artes mágicas. Existen desde hace siglos, aunque es probable que otras versiones más antiguas no se hayan encontrado. Pero ¿qué son? ¿cómo funcionan? En este capítulo hablamos al respecto.

¿Sabías que hace algunos siglos era completamente normal que cada familia tuviese una botella enterrada en su propiedad para abundancia y protección?

La función puede variar y qué decir sobre la apariencia que puede tener. No hace falta que la apariencia exclame “soy un artefacto mágico”. Con que cumpla su función, tiene. 

La botella de bruja para cada finalidad
La botella de bruja es un práctico objeto que ayuda al trabajo mágico de cada bruja.

¿Qué contiene una botella de bruja?

Lo primero que debes saber es que una botella de bruja es simplemente un recipiente. La forma puede ser cualquiera. Una característica común es que son compactas y fáciles de esconder. Si quieres fabricar una, lo primero que debes considerar es el tamaño de la misma. Aunque hay varias sugerencias, recuerda que las brujas en la antigüedad trabajaban con lo que tenían a la mano.

Por esta razón, no gastes mucho tiempo buscando “la botella perfecta” para este fin. Un recipiente vacío de vidrio de 250 ml de color oscuro es más que perfecta para que tengas tu propia botella.

No necesitas mandar a traer una botella espectacular para crear la tuya. Recuerda que las brujas trabajan con lo que tienen a la mano. La discreción es clave fundamental.

Fabricar botellas de brujas
Las botellas pueden tener cualquier tamaño, forma e intención. Acá te diremos lo más básico para fabricar cualquiera.

Cómo crear una botella de bruja

Para crear una botella de bruja, necesitas algunos elementos importantes. Siempre debemos destacar que esto debe contener elementos que sean sencillos de ubicar y sean de fácil acceso. No es la apariencia, es el poder que contiene. Por esta razón, acá te ofrecemos los pasos para que puedas tener la tuya en poco tiempo:

Determinar la finalidad

El primer paso es decidir qué harás con ella. Puede ser para protección como para abundancia. Si es protección, debes ser lo suficientemente específico en lo que deseas. No es lo mismo una protección física a una mágica, por ejemplo. Además el tipo de abundancia que solicitas.

Conseguir la botella de bruja

Las ideales son las pequeñas. Puedes usar frascos de 30 ml en adelante, aunque un tamaño práctico la constituyen aquellas botellas de brujas de 250 ml.

Correspondencias

Debes estudiar qué correspondencias son las apropiadas para usar. Qué días, horas, fases lunares, plantas, minerales, deidades, etc. Es decir, todo lo que se relacione a la finalidad que buscas.

Conseguir los ingredientes

Una vez definas qué puedes emplear, debes asegurarte de conseguir los ingredientes. Recuerda basarte en tu zona. Si necesitas muérdago, pero no es ni la temporada ni el clima adecuado, busca un sustituto.

El elemento personal

Si es para ti, debes usar parte de ti. No una foto, no parte de tu ropa. Debe ser algo tuyo, como cabello, piel, uñas o fluidos personales, como sudor, saliva, sangre, orina, etc. ¿Sabes cuál recomendamos? En el capítulo lo mencionamos. Escribe en comentarios cuál consideras mejor.

El ritual para una botella de bruja

Definido el propósito y reunido los ingredientes, se procede al trabajo. Acá involucras los ritos y pasos para cargarlo, incluyendo la consagración, el uso de velas, invocaciones, etc.

Mantener el secreto

Poder compartido, poder perdido. Mantén el secreto de lo que haces para que no pierdas el poder. Cuando haces protecciones no debes divulgarlo. Bajo ningún concepto a personas fuera de tu coven.

Ingredientes para crear botellas de brujas

Para el amor

  • Pétalos de rosa
  • Jengibre
  • Flores de naranjo
  • Azafrán
  • Canela en rama

Ingredientes de una botella de bruja
No hace falta reunir elementos complicados. La inmensa mayoría de ingredientes lo tienes en tu propia cocina.

Para la salud

  • Cedro
  • Eneldo
  • Hinojo
  • Romero
  • Vinagre

Para la protección

  • Agujas de pino
  • Clavos
  • Alfileres
  • Sal marina
  • Tabaco

38 comentarios en «La Botella de Bruja y su creación»

  1. Buen día, tengo una duda, ¿es necesario enterrar la botella en casa?
    Vivo en un apartamento y no tengo donde podría enterrarla, así que me pregunto si puedo mantenerla conmigo.

    1. No, no hace falta enterrarla. Es recomendable para las de protección. Pero en tu caso puedes dejarlo en el fondo de un armario en la entrada o habitación. Lo importante es que esté disponible.

  2. Hola, yo decoro botellas , y frascos, tengo entendido que las botellas para protección no se pueden ver , mucho menos tocar, mi pregunta es; puedo hacer botellas para la abundancia y el amor y ponerlas a la venta?

    1. De que puedes hacerlo, lo puedes hacer. Más bien lo que sería es decorar la botella y ofrecer parte los ingredientes. A como nosotros la hacemos, es el propietario quien debe armar la botella. Puede entonces tomar el envase y hacer el ritual con los ingredientes que das, para que la selle y la active. Si no hay magia detrás del proceso, solo serán decorativas.

    1. Si se da el caso que ya no la desees, yo sugeriría hacer un sencillo ritual donde manifiestes que liberas las energías concentradas en esa botella y que una vez separadas dejen de tener efecto alguno. Luego de eso, desarmar y desechar el contenido. No recomendaría reutilizar la botella para otra, pero no es nada limitativo. Una limpieza profunda bastaría.

      1. Hola hice una botella de bruja para protección y abundancia,le coloque símbolos de runa de mi preferencia pentagrama en la tapa y nudo de bruja en el fondo ,adicione mis elementos dentro y selle con vela derretida, al pasar una horas la tapa salió disparada de abrió de la nada cabe destacar que solo tenía nada que la hiciera gas en ella ,coloque fue cabellos y unas míos pq pudo destaparse, es aconsejable cerrar de nuevo o hago otra más?

        1. Vaya, algo debió suceder dentro. ¿Qué elementos tenía? Yo te recomiendo hacer una nueva y evalúa qué elementos orgánicos colocas dentro. Las mías las he sellado con cemento en frío (el compuesto ferretero que se consigue en 2 botellas A y B que al unirse forma una pasta. Al secarse, no puede romperse). Un frasco de vidrios debería soportar alguna presión interna.

            1. Cuando surja la necesidad. Si tienes posibilidad y puedes esperar hacerlo, en menguante para mantener alejado el mal. Si quieres una botella de protección, un sábado en fase de luna menguante sería estupendo.

            1. Puedes usar los ingredientes estándar mencionado acá, pero sí necesitas elementos de ambas personas, para vincularlas. Lo ideal es dejarlo en la casa donde viven. Si acceden a darte lo de ellos y dejarlo allí, claro.

            1. Mira, sí, se puede hacer. Lo más recomendable es ayudar a la persona a hacerla. Si no puede estar, debería ésta suministrar algunos de sus elementos. Recuerda que la magia no es tan limitada y literalmente puedes hacer muchas cosas. Tan solo habría que variar el contenido para ajustarlo. Si lo haces, coméntanos.

              1. Sonia Yulieth Cardozo García

                Yo hace dos meses más o menos hice una botella de bruja para protección y eche tres cabellos míos tres uñas un cabello y una una de mi hijo un puñadito de sal 8 dientes de ajo 8 alfileres y 8 clavos los vidrios no los eche por qué no quiero que se devuelva el daño y hace poco la revise y tenía un líquido adentro que yo no eche de color negro como si fue agua negra eso es normal

                1. Si, por el ajo en descomposición. Por eso hay que en lo posible no incluir elementos orgánicos y si así se hace, meter alguna base líquida que evite la descomposición. Recuerda que este tipo de artículos es para que permanezcan mucho tiempo.

              2. Buenas tardes me gustaría que alguien que conozca del tema lo explicará muy bien paso a paso y los materiales que se pueden utilizar para hacer la botella de protección les agradecería bendiciones

                1. Que clavos son los que se utiliza.de metal? Tipo de uso de ferretería? O de uso culinario?
                  Las agujas de pino ? Podrías subir fotos de los materiales? Sería para protección y limpieza.

                  1. Pues depende qué tipo de victoria. ¿Deportiva? Pues es recomendable ubicar las correspondencia, en vegetales y minerales, que se relacionen. Pero también hay que pensar en algo ¿cómo consideras que trabajará la botella? No pienses que ya luego siempre ganarás, porque allí juegan muchas cosas. Creo que hay trabajos y rituales más indicados para eso. Si buscas éxito o victoria, creo que es mejor usar magia del fuego, que es poderosa y rápida. Con ello la adaptas a cada necesidad específica, pudiendo añadir más o menos cosas. Las botellas son cosas algo más pasivas. Pero a tu pregunta inicial, a manera de guía, usa correspondencias relacionadas al Sol 😉

                    1. Hola buenas noches una pregunta, aparte de los tres tipos de botellas de bruja que se mencionan,¿existen otros tipos de botellas de bruja?,y si es así cuáles son?

                      1. Mira… cualquier botella hecha por una bruja, es una botella de bruja, ¿no? En realidad, podría llamar así a cualquier recipiente mágico que tenga una función específica. Digamos que es un contenedor. Aunque las más y tradicionales son las que se mencionaron (sobre todo la de protección), se puede crear una para que haga cualquier cosa. Piensa en algo que quieras, que pueda ser concentrando en un punto para que “llame” o “aleje” eso que deseas: amor, prosperidad, dicha, suerte, buena cosecha, dinero, buenas reuniones (como un salón de fiesta)… Allí la botella (que sería un contenedor sencillo de hacer) será perfecta. ¿Qué se te ocurre hacer?

                      1. Hola. Si lo hiciste para protección y el contenido se ha vuelto negro, lo recomendable es que lo hagas de nuevo. Realiza un círculo básico, consagra y bendice los elementos a usar. Usa los ingredientes que están más arriba para protección. Toma la botella, previamente esterilizada por dentro y vas colocando los elementos. Coloca 13 elementos de cada uno. De forma opcional puedes hacer un decreto por cada elemento que coloques. Por ejemplo, si son 13 alfileres, al colocar el primero dices algo como “un alfiler para que pinche cualquier trabajo en mi contra, dos alfileres para que atraviesen todo trabajo en mi contra, tres alfileres para que desinfle todo mal sentimiento hacia mi”, etc. Puedes usar tu creatividad en esto y úsalo en cada elemento que uses. Recuerda, cada cantidad y elemento tiene un por qué. Las agujas de pino protegen, los clavos anclan, los alfileres pinchan, la sal marina protege, el tabaco atrae a las entidades. Pruébalo y nos cuentas. Puedes unirte al grupo de Facebook para más información.

                          1. Si, es la receta que al menos yo recomiendo y he usado. Pero también puede depender de qué vayas a hacer. Por ejemplo, llegaron a mis manos unas minibotellas de 2 cm y he pensado hacer algo para prosperidad y buena suerte, por lo que 3 elementos de cada cosa sería genial. Sobre el tabaco, una cantidad suficiente. En latinoamérica, el tabaco es usado para ponerse en contacto con entidades, espíritus y muertos, por lo que no es descartable la idea que al colocar algo de esa planta en la botella, en el hipotético caso que estés bajo ataque de espíritus, éstos vengan primero a la botella. Es como un cebo energético, a falta de una palabra mejor.

                              1. No hay una “oración” (ya que eso es algo más católico). Se dieron algunas indicaciones de qué decir en el momento. Lo más poderoso es lo que sale de tu corazón, así que ¡inspirate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.